Descarga del catálogo de autoridades taxonómicas de la CONABIO


Los Catálogos de Autoridades Taxonómicas (CAT), se encuentran en una base de datos que reúne información de especies presentes en México y presenta un arreglo jerárquico basado en clasificaciones reconocidas por la comunidad científica. Cada nombre científico, así como su estatus taxonómico, está respaldado con referencias bibliográficas especializadas. La descarga de los CAT en esta página incluye sinonimia (no exhaustiva), ambiente, tipo de distribución y otro tipo de información asociada a cada especie (ver diccionario de datos). Actualmente, los CAT incluyen 100,876 nombres de especies válidos o aceptados, agrupados en los cinco reinos que reconocen Margulis & Chapman, 2009: Prokaryotae, Protoctista, Fungi, Plantae y Animalia.

Los CAT provienen de distintas fuentes de información o proyectos financiados por la CONABIO, pero de manera general se sugiere la siguiente forma de citar:

CONABIO (comp.) 2018. Catálogo de autoridades taxonómicas de especies de la biota con distribución en México. Base de datos SNIB-CONABIO, México.



Descarga por filtros
*Reino:


*Categoría
taxonómica:



*Taxón:


*Correo:



* He leído y acepto el Aviso de privacidad.